Actualízate con Energia - Semana 17 de Junio al 21 de Junio

Colbún celebró sus 27 años con grandes sorpresas

En la actividad que se realizó el viernes 14 de junio los cerca de 700 asistentes se sorprendieron con la visita de Iván Zamorano y el espectacular show de Los Jaivas. Además se realizó la tradicional entrega de reconocimientos a nuestros trabajadores.

Miércoles 19 de junio

Cerca de las 10 de la mañana del viernes 14 de junio comenzaron a llegar los invitados al centro de eventos Puente Verde en Santiago, provenientes de nuestras distintas centrales y proyectos, y de las oficinas en Santiago. Todos con mucho entusiasmo y expectantes respecto a qué sorpresas nos traería la celebración de un nuevo aniversario de Colbún.

Tras un desayuno, los asistentes se desplazaron a un auditorio en el que se inició la jornada con una entretenida presentación del Teatro Phi, conjunto que practica la disciplina del "Body Percussion" que consiste en hacer un espectáculo con los objetos que hay en la calle y el propio cuerpo.

Luego, fue nuestro gerente general, Ignacio Cruz, el encargado de dar la bienvenida a todos los trabajadores, instándolos a entregar toda su energía, tanto personal como profesional, para hacer de Colbún una gran empresa. La primera gran sorpresa de la jornada vino entonces, cuando Ignacio Cruz dejó en el escenario a Iván Zamorano, quien apoyado de material audiovisual sobre sus partidos, especialmente de los años en que jugó por el equipo español Real Madrid, entregó su testimonio de vida, el que él mismo denominó "La Lucha de un guerrero".

Tras su motivación de cerca de una hora, nuestro gerente general lo invitó a él y a todos los asistentes a ver un video, donde siete de nuestros trabajadores muestran a través de sus distintas facetas cómo se esfuerzan día a día poniendo toda nuestra energía en lo que hacen. A través del video se presentó el concepto ENERGÍA ES FUTURO. Ver video

La primera parte de la celebración culminó con una sesión de fotos de todas las centrales, proyectos y áreas de la Compañía con Ivan Zamorano.

Antes de comenzar el almuerzo, nuestro gerente general hizo el primer reconocimiento de la tarde a los siete trabajadores que participaron del video "Energía de chilenos para el futuro de Chile": Jessica Tapia, Ignacio Swett, Pedro Fernández, Celso Maldonado, José Joaquín Silva, Nataly Pérez y Héctor Cariñe.

Luego del almuerzo, y de saludar a todos los trabajadores, mencionando especialmente a quienes no pudieron asistir al aniversario por encontrarse de turno, se realizó la tradicional premiación a nuestros trabajadores.

Los primeros en recibir su galardón fueron los trabajadores que este año cumplen 20, 30 y 40 años en Colbún.

20 años de servicio:

- Luis Cañete Vivar, vigilante de Centrales del Aconcagua

- Mario Herrera Zamora, chofer de Centrales del Aconcagua

- Patricio Valdés Espinoza, vigilante de Centrales del Aconcagua

- Leonel Arancibia Espíndola, operador de Centrales del Aconcagua.

- Luis Villarroel Celedón, técnico de obras civiles de Centrales del Aconcagua

- Nélida Espinoza Mora, administrativa de Centrales del Aconcagua

- Santiago Bradford Vicuña, Subgerente de transmisión.

30 años de servicio:
Juan Antonio Ríos Vega, vigilante de Centrales del Aconcagua.

40 años de servicio:
Marcelino Saavedra Sáez, jefe inspección de montaje de Angostura.

Manuel Arenas Vásquez, especialista de mantenimiento mecánico del Complejo Colbún

José Cavallo García, subgerente gestión de activos.
Waldo Díaz Méndez, operador del Complejo Colbún.

Asimismo, luego de mostrar un video con todos las fotos participantes, se premió a los 4 trabajadores que coincidieron con el concepto "Energía es Futuro" en el concurso "Qué es energía para ti". Los ganadores fueron: Alejandro Ortiz del Proyecto de la Línea de Transmisión Angostura Mulchén, Eugenia Arriagada, del Proyecto Angostura, Fabián Órdenes y Hernán Villalobos de Centrales del Aconcagua.

Posteriormente se reconoció a los mejores líderes de la organización. Este reconocimiento nace de la encuesta de evaluación ascendente implementada por primera vez en 2010 por la Gerencia de Organización y Personas, que midió la percepción de los colaboradores respecto de las prácticas de liderazgo de su supervisor, evaluando criterios como la fijación de metas y retroalimentación, reconocimiento, comunicación, ambiente de trabajo, desarrollo, ética, trabajo en equipo, compromiso y satisfacción general.

Los premiados en esta categoría fueron:

- Juan Salinas Ulloa, Gerente Mercado CDEC.

- Juan Ortíz Ojeda, Supervisor Mantenimiento Mecánico de Centrales del Aconcagua.

- Rafael Valenzuela Rubio, Subgerente del Proyecto Alto Maule y Melado.

- Raúl Avila Cerezo, Jefe de la Central Candelaria.

También se quiso premiar a los equipos o áreas de la Compañía que han mostrado los mejores índices de excelencia en clima laboral según la encuesta que se aplicó en 2012 en Colbún. Las centrales y gerencias premiadas son las que obtuvieron los 4 mejores puntajes:

- Gerencia de TI

- Gerencia Legal

- Gerencia Organización y Personas

- Gerencia Operaciones Financieras

Finalmente, como ya es tradición, se reconoció a los trabajadores que encarnan en forma destacada los valores de la Compañía. Este premio es un reconocimiento al esfuerzo diario de cada uno de ellos por vivir la PASIÓN, la COLABORACIÓN, la INNOVACIÓN y la EXCELENCIA en sus distintas labores. Estos importantes reconocimientos fueron acompañados de un viaje para 2 personas. Los premiados fueron:

PASIÓN: Julián Perret, Jefe de Asuntos Públicos Zona Sur.

COLABORACIÓN: Manuel Fernández, Asistente de Operaciones Centrales del Aconcagua.

INNOVACIÓN: Mario Amaro, Ingeniero Especialista Senior de la Subgerencia de Control y Gestión del Riesgo.

EXCELENCIA: Bernardo Suárez, Líder de Especialidad de la Gerencia de Ingeniería.

Además, nuestro gerente general entregó un premio especial a Paula Martínez, Gerente de Organización Personas, por "integrar en su trabajo diario todos los valores de la Compañía".

El broche de oro del aniversario vino una vez finalizada la premiación. Fue en ese momento y tras la presentación de la animadora Andrea Hoffmann que cayó la tela que cubría el escenario, apareciendo el conjunto Los Jaivas quienes realizaron una impecable presentación de cerca de una hora, en la que integraron los principales éxitos de sus 50 años de carrera.

 

 
Colbún